Historia


El scrapbooking es una afición que ha experimentando en los últimos años una expansión mundial notable. Sin embargo, una de las primeras señales de este tipo de manualidad se remonta al año 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En esta incluyó dibujos, además del texto, así como páginas en blanco donde los lectores podían agregar sus propios comentarios e ilustraciones. Aunque, más conocido es el ejemplo de Thomas Jefferson, el presidente estadounidense guardó y reunió en álbumes recortes de periódicos durante el tiempo que duró su mandato en la Casa Blanca (1801-1809). La gente también se unió a esta práctica coleccionando artículos de diarios, dibujos y otros recuerdos que fueron agrupados en un libro. En este mismo período comenzaron a diseñarse álbumes más elaborados, con novedosas cubiertas e incluso, con candados para darle una mayor privacidad. Fue ademas , el inicio de la creación de diversos tipos de diarios personales y los álbumes de la amistad.

Ante tal crecimiento, John Poole publicó en 1826 Manuscript Gleanings and Literary Scrapbook. La obra pretendía ser un manual de cómo exhibir poemas, entradas de un diario personal y otros "scraps" (recortes). La invención del daguerrotipo en 1839, paso previo a la aparición de la fotografía, marcará un antes y un después en el arte del Scrapbooking.

A finales de 1800, el escritor americano Mark Twain se convirtió en un entusiasta del scrapbooking creando numerosos álbumes personales, que llegó a vender por un valor de 50 000 dólares. Posteriormente, en 1888, George Eastman patentó la primera cámara Kodak, ampliando el horizonte de cada persona para crear su propio álbum de recuerdos.

Si bien es cierto,que parte de su éxito actual se debe a la aparición de un gran número de empresas especializadas en los accesorios de esta actividad, como papeles con tramas y colores, plantillas, adhesivos, troqueladoras,washi tape o cinta decorativa y un sinfín de productos más.si hablamos del origen, se remonta al siglo XVIII en el mundo anglosajón y durante los últimos 15 años ha ganado popularidad, aficionados y adictos, no sólo porque los productos son monísimos , con diseños de todo tipo y múltiples temáticas; sino también por su componente emocional: expresar emociones, experiencias, sentimientos y dar más vida y significado a tus fotos.

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