Snail mail


Si te gusta enviar/recibir cartas , disfrutas  haciendo cosas a mano (handmade tan de moda), sin dudas el Snail Mail  te va a encantar.

Es una oportunidad para seguir disfrutando de nuestra creatividad, compartirla con un penpal o           (amiga/o por correspondencia) y que nuestros buzones rebosen de color y creatividad.

Snail mail no es más que un juego o combinación de palabras inglesas que hace referencia al correo postal , un guiño a la "lentitud" de este servicio comparado con un e-mail  , ya que Snail en ingles traducido, es caracol .


¿Qué se escribe en la carta?

Quizás la primera dificultad con que nos encontraremos, es el desconocimiento de quién es la persona (penpal) a la cual redactare la carta, por eso lo mejor es presentarnos, para que nos conozca, donde vivimos, si trabajamos, estudiamos, lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, si tenemos mascotas, nuestra comida preferida, el color que más nos gusta, libros que estamos leyendo etc....

Una idea  muy difundida a modo de presentación son los  Mail Tag. Infinidades de tipos y decoraciones, dando forma a un " intercambio" para "conocernos" , se realiza a través de una lista con detalles de cosas que nos gustan y preguntar al destinatario/a sobre sus gustos lo vamos a añadir junto con  la carta normal .
                                           
 Para el Mail Tag  podemos utilizar tarjetas del  PL, o papel de Scrap , un tag, ... lo que de  nuestra imaginación surja.  Con la condición de preguntar o hacer una lista para que te responda tu penpal .

Algunos ejemplos que puedes poner en un Mail Tag:

  1. una canción  
  2. series que estoy viendo etc


Formato de un Snail Mail 

En cuanto la estructura del snail mail o correo en si, la más difundida es el Flip Book ,(infinidades de tutotriales en las redes , y  traducida al español, sería un libro animado), tamaño suele ser  de 6x6 pulgadas, estructura sencilla, muy resultona.

También incluiremos un  Mail Tag ,éste debe ser oroginal, divertido, y respetando la condición de hacer una lista de preguntas para que nos responda nuestra/o destinatario.

Los goodies  (los extras) que llevará la carta , son todas aquellas chuches scraperas que acostumbramos a enviar en los intercambios , y que nos sirven para cualquier proyecto de Scrap.

Regalo -detalle , al tratarse de un correo o carta creativa, incluiremos a nuestra amiga/o por correspondecia algo de papeleria bonito ( ya sea boligrafo, lapiz, libreta ,  etc )


8 comentarios:

  1. Me encanta la idea, si se va a hacer un ínter me encantaría hacerlo con alguien q viva en USA. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en septiembre nuevamente en el grupo de FB Art pocket letter los organizaremos

      Eliminar
    2. Me encanta esta idea de compartir, con alguien que ni siquiera conoces. Me parece una forma muy dulce de poder darle entregarle algo a una persona y hacerle algo solo pensando en ella. Me apunto por favor. Besitos y gracias

      Eliminar
    3. La verdad que si Javier, es una forma diferente y entrañable de intercambiar correspondencia y vivencias

      Eliminar
  2. Marialuna yo vivo en usa y me gustaría intercambiar contigo. Búscame en el face como ArtBee (Bee)

    ResponderEliminar
  3. Hola Veronica, acabo de descubrirte, me parece una idea genial intercambiar, la verdad hoy en dia en los buzones tan sólo encontramos publicidad y facturas, una carta amiga se agradece. Si hay posibilidad, me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merce, si vives en España o por Europa, te invito a participar del grupo de FB que administro, Art Pocket Letter, donde todos los meses hay diferentes intercambios . Gracias

      Eliminar
  4. Hola! Soy de Argentina! Quiero enviar y recibir snail mails! Quien quiera me busca en face besos!!

    ResponderEliminar