viernes, 17 de junio de 2016

Snail-mail para Dolors , "crear lazos "

Hola,
 
Todo comenzó con varios dibujos, garabateando cartas, apuntes y cualquier papel que caía en sus manos con la figura de un niño de cabello rubio y rizado. Hasta que un verano una modesta editorial neoyorquina, publicaba en inglés y francés Le Petit Prince.
 
En la Tierra el Principito conoce al zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas.
 
Para domesticar es imprescindible perder el tiempo y crear lazos, "algo demasiado olvidado". Crear lazos significa convertir a alguien simple en una persona especial, y se requiere de mucho trabajo, tiempo y paciencia, porque solo se conoce lo que se domestica.
 
Este snail mail , esta hecho con todo el tiempo necesario y se convierte en algo único.Todos los elementos forman un hilo conductor armónico, limpio, cuidado hasta el más mínimo detalle, (quizás es lo más difícil a la hora de plasmar este tipo de proyectos dentro del CAS).

El azar decidió que Dolors (Trip Trap Scrap) fuera mi penpal. No tengo el gusto de conocerla personalmente, sí a través de diferentes intercambios en diversos grupos de FB. Es el tipo de persona que se hace querer, que emana generosidad en cada gesto, comentarios siempre positivos constructivos; sus trabajos hablan por sí solos de su arte y creatividad. Ha sido un verdadero placer coincidir .
 
 
¿Cómo lo hice?
 
La estructura esta creada con Bazzil Basics Kraft y dos pliegues que dan forma a un tríptico, con bolsillos que nos van a permitir colocar la carta, el mail tag, y los extras que recibió Dolors (penpal).
 
En la portada trabaje sobre Bazzil Basics Paper Polka dots white (cartulina blanca con textura de puntitos ) para crear la escena a modo de presentación y saludo.
 
Para las tortugas utilice los sellos y troqueles de PS (Paper Smooches), la colección es la Party Posse , con la técnica Paper piecing, llevan goma eva para darles mayor volumen y protagonismo en la composición.
 
La contraportada, es muy sencilla , hace un guiño al Hello (hola) de la portada. Utilice el Troquel Die-Namics Bottlecap Letters, para formar la frase Goodbye (adiós) en Bazzil Basics Paper Black (cartulina básica negra).Para conseguir volumen en la palabra, lo troquelé varias veces (unas 4) y los pegué uno encima de otro.
Al abrir el snail-mail lo primero que encontraría Dolors es a la derecha una escena simpática y divertida de las ovejas que están puesta de manera tal que simulan estar dando "saltos".
 
Las montañas en papel de color verde (restos que van quedando de colecciones), están realizadas con el troquel de MFST Stitched snow drifts.
 
A la izquierda un bolsillo, con papeles de Lawn Fawn, la colección es Perfectly Plaid y al igual que en la contraportada para conseguir volumen en la palabra reedme (léeme) lo troquelé varias veces (unas 4) y los pegué uno encima de otro.
 
Para adornar el bolsillo realice un Atc en forma de shaker card con un gatito muy simpático, (está sujeto a la solapa del bolsillo con imanes).
En el centro del tríptico cree dos bolsillos , uno profundo donde aproveche a guardar las postales y troqueles que enviaría a mi penpal Dolors y en el otro con el dinosaurio de la colección Party Posse hice una nueva shaker card con un formato diferente (la de posibilidades que da este tipo de técnicas es increíble).
 
En el siguiente bolsillo, siguiendo con el estilo troquele la palabra Mail tag varias veces en cardstock black (cartulina negra) pegadas entre sí y adorne el bolsillo con unas pegatinas de flechas y un círculo recortado con los troqueles básicos de sizzy de la Big shot para una nueva shaker card y acompañar así al Hámster.
 
Gracias por la visita, por los comentarios que tanto animan a seguir realizando proyectos. A continuación varías fotos del snail-mail.

Verónica
 
"Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos".
 
 
 
 
 



24 comentarios:

  1. Estupendo!!! Un estilo muy fresco y con montones de detalles. Pero lo más estupendo de todo es tu gesto, haciendote cargo del snail mail de otro...
    Un beso grande y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,me alegra que te guste este estilo . Buen finde preciosa

      Eliminar
  2. Que trabajo más chulo. Se notan las horas trabajadas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es un grandisímo trabajo y te felicito!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Vero... No sé qué decirte que no te haya dicho ya. Sabes que me quedé atónita cuando vi lo que me habías enviado! Y no sólo porque es el correo más bonito que he recibido jamás, sino porque puedo ver en él horas y horas de trabajo y dedicación. Tiempo... qué bien tan precioso y fugaz... Gracias por todo ese tiempo que me has brindado. Gracias por todos esos tesoros scraperos que me has regalado. Y muchas gracias por esa carta tan hermosa que guardo entre paños de oro. No sé si lo sabías pero una de mis frases preferidas del Principito está muy relacionada con tu reflexión de hoy: "Eres responsable para siempre de lo que has domesticado". Por mi parte, nunca dejaré de mantener los lazos que importan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors! Me alegra enormemente que te gustara y disfrutaras . Gracias por tus palabras por valorar el "tiempo" que se dedica a proyectos especiales .
      Besote enorme

      Eliminar
  5. Ains Vero que pequeña maravilla has creado, no me extraña que Dolors este encantada!!!
    Me encantan tus entradas, tus reflexiones en voz alta, es un gustazo pasar por aquí para ver tus obras de arte pero también para deleitarme con tus narraciones
    Muxutxuak preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadry Dc todo un placer que te pases y te guste ! Maucks

      Eliminar
  6. ¿Y ahora cómo nos vamos a atrever siquiera a intentar en algún momento a hacer un intercambio de snail mail habiendo visto esta maravilla? ¡Qué preciosura! Un placer para los sentidos, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapísima ! Me alegra que te guste la propuesta. Luego del verano desde Art Pocket Letter nuevas propuestas de snail-mail creativos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, cómo me ha gustado la introducción que has hecho y que maravilla que has creado, no le falta detalle, se nota todo el cariño que le has puesto!!
    Ahora tengo un miedo escénico increíble al pensar que eres mi penpal en el intercambio de Junio, aysssssssss y ya puedo ponerme las pilas para hacer algo que se acerque a tus preciosidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma me alegra te guste! Nada de presión a disfrutar y pasarlo bien creando

      Eliminar
  9. Veronica,se sale este snail mail, es una OBRA DE ARTE y que suerte tiene Dolors de recibir esta maravilla...espero algún día la suerte me acompañe y podamos ser penpals jeje...besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, te acabo de descubrir por el grupo de Newscrap, y me encanta tu blog. No ya solo por las cosas tan bellas que haces, sino también por como lo explicas.... Me gusta mucho tu forma de escribir, así es que con tu permiso, te sigo para no perderte la pista :D
    Yo recién estoy empezando con el scrap, y me gusta mucho, pero de momento no se me da muy bien que digamos :) Aunque estoy en ello y espero aprender jejeje...
    Un abrazo wpetona,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Julia , encantada de tenerte. Al principio cuesta encontrar un solo estilo donde estar en zona confort luego vas viendo que te gusta y sobre todo no desanimarse si a la primera no salen las cosas !!!! Besos

      Eliminar
  11. Qué bonito es todo, con tanto detalle y hecho con tanto cariño!! nos ha encantado!
    Gracias por participar en los retos de Mundoscrap, te esperamos en nuestro reto de septiembre.
    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Elena participar y deseando ya ver las nuevas propuestas de Septiembre. Feliz verano

      Eliminar
  12. Cuantos detalles y todo muy bonito!!
    Gracias por participar en el reto de Mundoscrap. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo precioso, cuidado y lleno de detallitos! Además me encanta lo bien que lo explicas todo. Enhorabuena! Mucha suerte en el reto de Mundo Scrap y gracias por participar con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce Hache me alegra que te haya gustado el trabajo! Muacks

      Eliminar