lunes, 16 de julio de 2018

Hola gente linda, ¿cómo va el verano?

Soy Vero del blog Scrapocket, y hoy les traigo un tutorial muy divertido para crear nuestros propios fondos en papel con efecto marmoleado, con mis imprescindibles Magic Marble.


 ¿No las conoces? .. cuando acabemos con el tutorial, se convertirán en una nueva necesidad. Son pinturas que poseen una base de resina sintética, lo que le confiere un secado rápido y alta resistencia. Al tener un dosificador de gota a gota, su uso es fácil y preciso.

Como buen amante de los papeles, este efecto es de mis favoritos.Cada hoja es única al igual que la mezcla de colores. Aunque la técnica no tiene complicación alguna, la práctica como en todos los aspectos de la vida, nos hará conseguir el resultado deseado.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

1.Una bandeja desechable, ya sea de aluminio o plástico. El tamaño debe ser lo suficientemente grande como para que el papel quepa y se pueda manipular con comodidad.

2.Guantes desechables,evitaras con ellos mancharte las manos, (yo no soy muy amante de mancharme, pero en esta actividad, mancharemos mucho).

3.Palos de madera, ya sea de los que se utilizan para pinchos,o en su defecto palillos.

4. Agua.

5. Papel de acuarela,o cualquiera de alto gramaje.

6. Papel absorbente.

7. Pinturas, en mi caso he utilizado las Magic Marble como comente al inicio, (que no sabes si te gustará el resultado, el esmalte o laca de uñas darán un efecto similar).


Una recomendación importante, realiza esto en un lugar ventilado, el olor tanto de las pinturas como el esmalte es intenso.


Vamos con el paso a paso :

Una vez que tenemos preparado los papeles, el agua en la bandeja (con llenar hasta la mitad es suficiente) vamos a preparar la pintura, agitamos bien los botes, quitamos la tapa y reservamos.Y estamos listas para divertirnos y crear nuestros fondos, añadimos algunas  gotas de pintura.


En función de los colores que hayamos elegido  y con un palito vamos dibujando rayas, mezclando e integrándolos y de esta manera conseguimos diferentes efectos.


Ahora acercamos el papel, sin sumergirlo,apoyándolo sobre el agua y pasando los dedos para que toda la superficie entre en contacto con la pintura. Trabajamos rápido para evitar que la pintura se seque en la superficie y se llene de burbujas.


La otra opción y la que más me gusta a mi, es sumergir el papel completamente y dejar que los colores vayan depositándose de manera aleatoria en el papel. Al hacerlo de esta forma, las tonalidades son menos intensas, el producto no se fija tanto.


Pasado unos segundos, levantamos el papel desde los extremos con cuidado, lo depositamos en una superficie plana sobre papel absorbente y dejamos secar. Ya tendríamos listos nuestros fondos con efecto marmoleado.


Las primeras veces, hasta que controlemos la cantidad de pintura, quedarán restos en la superficie donde estamos trabajando, retíralas con algún trozo de papel que no vayas a utilizar  y ya tenemos nuevamente el agua limpia y lista para seguir.

Comentarte que no solo podemos lograr este efecto en papel, se aplica también  en diferentes superficies como plástico,cerámica,vidrio, acetato, es necesario que estén limpios, sino el resultado no es el adecuado, y no se fija a la superficie.

A continuación te dejo con varios proyectos que he preparado con mis adorados troqueles y los fondos marmoleados que he realizado.


Unas simpáticas shacker cards, el fondo es papel marmoleado y con los restos, he rellenado tanto las frases como los pajaritos.



En estas tarjetas, he ido completado una a una  las figuras geométricas con el papel marmoleado al igual que los troqueles de estos divertidos monstruos.


En esta shacker card tanto el marco como el fondo estás realizados con el papel marmoleado, y para las tortuguitas, el relleno del troquel son con los retales del mismo.



Y por último unos tags, que sirven tanto para decorar cualquier proyecto o acompañar un regalo.

Gracias por pasarte y leernos, si te ha servido de inspiración estaremos encantadas de ver como has aplicado la técnica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario