miércoles, 18 de enero de 2023

Tarjetas Trinchies

Hola, hoy te traigo un tutorial lleno de color y textura donde los protagonistas son mis adoradas Lindy´s y sellos de AALL & Create, espero te guste y lo pongas en práctica.                                                      

Son una tarjetas cuadradas de 3 pulgadas de díametro (si preferis los centímetros a la hora de trabajar 7,6), llamadas "Trinchies".


Empezamos! Recortamos nuestras tarjetas en papel acuarela, y sin necesidad de añadir agua , rociamos las tintas en sprays (recordar que al usar Lindy´s trabajamos con tintas traslúcidas, por lo que es aconsejable empezar por tonos claros hasta llegar a los oscuros.).


Voy dejando secar preferiblemente al aire, pero podemos ayudarnos de un secador para acelerar el proceso. Al finalizar tenemos ya la capa de color sobre la que trabajar.


Para el siguiente paso, necesitamos que nuestra tarjeta este totalmente seca, elegimos un sello de fondo, aplicamos tinta de embossing (utilizo VersaMark) , estampamos, aplicamos los polvos de emboss y fundimos ayudándonos de una pistola de calor.
Además de interés y textura a nuestro fondo, conseguimos diferentes efectos aplicando blanco o negro.
 

El siguiente paso es troquelar en papel de acuarela círculos y ayudándonos de un pincel de abanico, aplicamos pigmentos.


Y cuando aplicamos agua ( utiliza un pulverizador) , nuestros pigmentos reaccionan.Como te comentaba al inicio , prefiero dejar secar al aire, pero podemos ayudarnos de un secador.


Cuando el círculo ha quedado completamente seco vamos a necesitar un stencil , y aplicamos sobre el mismo tintas oxide, o pigmentos magical.


Rociamos agua sobre la tinta/pigmento y utilizamos el stencil como si fuera un sello y lo "estapamos", el resultado debería quedarnos como en la foto.


Vamos a utilizar un stencil de círculos, (si no tenes podes dibujarlos) y aplicamos gesso ayudándonos de una esponja para estarcido (nuestros dedos también valen)


Al estar seco , vamos a colorear con ayuda de lápices acuarelables o permanentes en tonos similares al fondo. Utilizamos el color negro para añadir profundidad, y para aportar interés al fondo, aplicamos algún sello de palabras. 


Para integrar los elementos  unas salpicaduras en acrílica blanca y/o rotulador Posca. 
 

Ya tendríamos nuestros fondo , simplemente nos queda pegar el círculo en la tarjeta, y elegir un punto focal acorde a nuestro fondo. Te dejo varias fotos del proyecto y  si te animas a hacer tu versión  coméntamelo, que me hará mucha ilusión .











3 comentarios: