miércoles, 30 de noviembre de 2016

December Daily

Hola,

Listas/os, preparadas/os.... arranca Diciembre .Es para mi,una de las épocas más maravillosa del año, (la otra sin dudas las vacaciones de verano ja ja ja ) y también la  de mayores compromisos, actividades  y que nos encantaría tener de manera  anticipada el December Daily (Diario de Diciembre, Diario de Navidad)..pero la mayoría de las veces..sólo queda en deseo .


¿Qué es un December Daily (DD)?

 Es un  un proyecto que surge hace unos años en Usa, de la mano de Ali Edwards  y dedicado a documentar el mes de Diciembre.En esta versión Americana, abarca los primeros 25 días del mes, mientras que en  España , suele incluir hasta el día de Reyes, de ahí que se extienda hasta el 6 de Enero.

Es un proyecto personal,intimo,cuyo principal objetivo es la documentación de estas fechas tan señaladas. 

¿Cómo empezar un December Daily?

1. Organización, orden:

Luego de leer este verano "La Magia del Orden" ,he intentado poner en práctica sus tips, (por cierto, de mágico no tiene nada..).Debemos esforzarnos, como buenas Scraperas, para mantener la premisa que el almacenamiento debe reducir el esfuerzo que se requiere para guardar,no el esfuerzo que se requiere para sacar.

No quiero dedicar tiempo a la búsqueda de material, adornos,elementos decorativos,cintas, chapas,pegamentos etc...los he organizado todos en una misma caja, donde rotulado en la portada indica DD 2016.

2. Estructura, formato, tamaño:

Infinidades de propuestas, talleres,vídeo-tutoriales etc que nos facilitan las redes sociales. En mi caso en particular,el primer año elegí un formato Snap de  6x8, me pareció muy cómodo y con espacio suficiente para todo lo que quería incluir en él. Este año,he decidido hacerlo en una versión más pequeña , 4x4 de We R.

 3. Colores, colecciones, kits:

Tenemos la suerte de contar con inagotables colecciones y kits para poder trabajar en función de nuestros gustos.No quiero repetirme,pero es uno de esos proyectos donde se nota la impronta personal. 

Al igual que el año pasado,elijo una color combo, tiendo a los fríos, y tanto las estructura de las páginas como la decoración mantiene mi estilo CAS, no deja de ser dinámico y armónico pero me gusta basarme en esa paleta siguiendo un hilo conductor.Si no te gusta complicarte,apuesta por un Kit, que la combinación de tonalidades y adornos se ajustan perfectamente.

4. Empezamos, página de presentación o inicio:

La primera página viene a ser como la carta  de presentación de nuestro diario y debe ser un reflejo fiel de lo que se ofrecerá en el interior. La idea de insertar una "página de inicio" como  acostumbra Ali Edwards ,indicar las razones por las que vamos a documentar nuestro Diciembre, y detallar lo que anhelamos o queremos realizar. Me gustó , por lo que repetiré este año.

5. Documentar:

La esencia del DD es la documentación del día a día  mediante fotos,journaling e incluso memorabilia (cosas memorables), estas pueden ser infinidades, desde tíquets de algún musical, entradas al cine, conciertos, lista de deseos (wish list) etc.

Es una proyecto ambicioso, el cual requiere planificación, constancia, dedicación, tener preparados los materiales y estructura con antelación..pero muy satisfactorio .Sin embargo,esto no debe impedir el disfrutar y compartir la magia de este mes.

Nos vemos en mi próximo post.

Verónica



4 comentarios:

  1. Gracias Verónica por tu postura, me has acabado de dar el empujón para hacer Mi Diario de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Yolanda! Deseando ver tu DD y lo que necesitas ya sabes ... por acá andaré jajaa

      Eliminar
  2. Gracias Vero!
    Tu siempre tan ilustrada niña!
    Me encanta aprender contigo un beso hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss que me sacas siempre los colores Norita ! Besote enorme y q este año que pronto empieza a ver si es en persona !

      Eliminar