lunes, 27 de noviembre de 2017

Calendario de Adviento

Hola, 

En unos días comienza Diciembre, y la cuenta atrás para la Navidad.Una costumbre muy bonita es la del "Calendario de Adviento"que está muy extendida en casi toda Europa y sus orígenes se remontan al finales del siglo XIX en Alemania.Allí las familias señalaban con una tiza los días con rayas en una pared hasta la llegada de la Navidad.Ponían también una corona de muérdago con cuatro velas y cada domingo de la semana encendían una.

Hay varias versiones de  porqué nace la idea de hacer un calendario para esta fecha.Unos dicen que una madre alemana que era pastelera le hizo un bizcocho (en Alemania los bizcochos no tienen la textura blanda y esponjosa que estamos acostumbrados en España, duran varios días ) a su hijo, y cada día le daba un trozo hasta el 25 de diciembre.
Otra teoría es que otra mamá hizo para su hijo una cartulina con 24 o 25 ventanitas (depende de los calendarios), que al abrirlas contenía unas estampitas con temas navideños o juguetes.
En Munich un ciudadano fabricó el primer Calendario de Adviento, se llamaba Gerhanrd Land, al principio eran tipo cromos que se pegaban a las hojas del calendario diariamente, más tarde se fabricó con ventanas en su imprenta “Reichhold & Lang”. Su comercialización data de 1930.

Hoy les comparto mi versión scrapera. He utilizado la colección Fa La La de Crate Paper. En fundas de plástico he creado 24 bolsillos, y decorados con pegatinas y die cuts de la misma colección. A la típica tradición de abrir día a día un bolsillo y encontrarnos con chocolatinas, dulces o regalitos, he añadido una lista de diferentes "actividades" que iremos descubriendo yrealizando en familia día a día. 

Para no desvelar la sorpresa al completo, les cuento solo algunas de estas propuestas, van desde cantar villancicos,leer algunos relatos o cuentos,tomarnos un selfie hasta pintar estampaciones de sellos o realizar postales navideñas.

A continuación te dejo varias fotos del proyecto. Cualquier duda, aclaración o lo que necesites estaré encantada en responderla.

Verónica 









8 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!! Conociéndote puedo imaginarme que serán hermosas las sorpresas que van dentro! ❤️

    ResponderEliminar
  2. Increíble! Me encanta!
    100000000000000000 besotes

    ResponderEliminar
  3. Divino!!! Y además me encantaron las versiones de como comenzó esto del calendario de adviento, todas dulces y bonitas como la Navidad

    ResponderEliminar
  4. Es taaaan bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar