lunes, 15 de enero de 2018

Cápsula del tiempo Scrapera

Hola, 

Erase una vez ..una Scrapera..

Bienvenida a tu cápsula del tiempo, es el momento de las presentaciones, soy con quién vas a divertirte,crear, disfrutar, soñar,documentar y todo aquello que tu imaginación te permita.

Dentro del formato que elijas podrás guardar todo aquello que quieras conservar e inmortalizar para el futuro,lo que anhelas volver a recordar con el paso del tiempo.Estos recuerdos con los años,volverán a nuestra vida de una manera bonita, llena de detalles y mimos con nuestra impronta personal.Tenes el poder de crear y llenar las páginas de tu vida como un cuento precioso,único y especial.

Regálate el tiempo de conocerte y explorar tu lado creativo de una manera íntima y personal .

Empieza la aventura...

La forma de documentar y posteriormente guardar el proyecto es indistinta, puede ser una simple caja decorada, reciclada, un álbum de los que utilizamos para PL, un block de dibujo,de art journal etc, la guardaremos hasta una fecha que cada una/o decidirá y si estabas preguntándote si vamos a enterrarla.. la respuesta es que no, solo quedará bien guardada ajena a miradas curiosas,y sobre todo a la tentación de abrirla cada tanto.

Elige un día o un momento para dedicar a este proyecto,sin prisas, y como los buenos vinos saborea sorbo a sorbo. Recordar que lo que vas a guardar son trocitos de nuestra vida,de lo que estamos  viviendo ahora y  que dentro de unos años volveremos a recordar con emoción.

Si te sumas a esta aventura, y decidís realizar tu cápsula del tiempo scrapera, arrancamos en Febrero. Te desvelare como tengo pensado organizarme..

Una vez por semana, preferiblemente los jueves publicare los avances, tanto en el blog como en IG y genial si te sirve de inspiración.

Utilizare un álbum forrado en tela, que contiene 8 sobres y 8 insertos donde  los recuerdos y palabras serán los protagonistas.En función de ello, haré las entradas. (Pretendo no estirar más allá de 2 meses el proyecto).

Te dejo una apartado con los temas que he pensado para que sigan un hilo conductor en lo que quiero plasmar.

1. Presentación, escribir sobre mí,no es que me resulte fácil, pero si va a ser un proyecto personal, que mejor que empezar por el principio jajaja .Que me ha motivado a realizar el proyecto, lo que pretendo plasmar, etc.

2. Estamos en invierno, y me apasiona tanto la lectura como las series,dedicar un apartado a lo que ello.

3. Hacer una tarjeta, un tag, o atc o una página de art journal de invierno.

4. Si en alguna de esas semanas hago algún viaje con mi familia, aprovechar para añadir fotos, postales,  ticket.

5. Guardar alguna receta de alguna comida o postre que me guste mucho.

6. Participar en intercambios es algo que me apasiona, sobre todo snail-mail, guardaré detalles de alguno que haga en esa época.

7.Trozos de periódicos o imprimir noticias de prensa digital de acontecimientos relevantes .

8. Habrá alguna carta para mi yo del futuro o algún guiño al futuro.

9.Sin dudas habrá algún troquelado,pegatinas, die cuts de algunas de mis  colecciones de scrap preferidas.

10.Objetos de esa época por ejemplo imanes para la nevera,chapas,monedas,llaveros, etc.

Esta es la idea del proyecto, de ahí que quede parecido no tengo idea, y es lo que me apasiona del scrap. Poder dejar volar la imaginación y expresarme.

Deseo que mi propuesta te guste y te animes a participar.

Verónica.

9 comentarios:

  1. Me encanta la idea Vero!! Espero ser capaz de ponerla en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Gaby, una forma de hacer un scrap más personal e íntimo sin perder la esencia del mismo, y cada una se lo puede llevar a su zona de confort

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!!! Tiempo, precisamente eso que tanto nos falta! Ya voy a ir pensando la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss que tirano el tiempo ! Pero se hace lo mejor que se puede jajajaja

      Eliminar
  3. Que bonito 😍😍 ... vamos a ver que sale ⚘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste la idea y deseando ver como lo haces

      Eliminar
  4. Que idea más chula Vero. Será maravilloso volver a abrir esa capsula con los años y recordar tantas vivencias y recuerdos. Me voy a proponer hacer una con mis hijos, creo que les gustará la idea.

    ResponderEliminar