lunes, 16 de julio de 2018

Hola gente linda, ¿cómo va el verano?

Soy Vero del blog Scrapocket, y hoy les traigo un tutorial muy divertido para crear nuestros propios fondos en papel con efecto marmoleado, con mis imprescindibles Magic Marble.


 ¿No las conoces? .. cuando acabemos con el tutorial, se convertirán en una nueva necesidad. Son pinturas que poseen una base de resina sintética, lo que le confiere un secado rápido y alta resistencia. Al tener un dosificador de gota a gota, su uso es fácil y preciso.

Como buen amante de los papeles, este efecto es de mis favoritos.Cada hoja es única al igual que la mezcla de colores. Aunque la técnica no tiene complicación alguna, la práctica como en todos los aspectos de la vida, nos hará conseguir el resultado deseado.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

1.Una bandeja desechable, ya sea de aluminio o plástico. El tamaño debe ser lo suficientemente grande como para que el papel quepa y se pueda manipular con comodidad.

2.Guantes desechables,evitaras con ellos mancharte las manos, (yo no soy muy amante de mancharme, pero en esta actividad, mancharemos mucho).

3.Palos de madera, ya sea de los que se utilizan para pinchos,o en su defecto palillos.

4. Agua.

5. Papel de acuarela,o cualquiera de alto gramaje.

6. Papel absorbente.

7. Pinturas, en mi caso he utilizado las Magic Marble como comente al inicio, (que no sabes si te gustará el resultado, el esmalte o laca de uñas darán un efecto similar).


Una recomendación importante, realiza esto en un lugar ventilado, el olor tanto de las pinturas como el esmalte es intenso.


Vamos con el paso a paso :

Una vez que tenemos preparado los papeles, el agua en la bandeja (con llenar hasta la mitad es suficiente) vamos a preparar la pintura, agitamos bien los botes, quitamos la tapa y reservamos.Y estamos listas para divertirnos y crear nuestros fondos, añadimos algunas  gotas de pintura.


En función de los colores que hayamos elegido  y con un palito vamos dibujando rayas, mezclando e integrándolos y de esta manera conseguimos diferentes efectos.


Ahora acercamos el papel, sin sumergirlo,apoyándolo sobre el agua y pasando los dedos para que toda la superficie entre en contacto con la pintura. Trabajamos rápido para evitar que la pintura se seque en la superficie y se llene de burbujas.


La otra opción y la que más me gusta a mi, es sumergir el papel completamente y dejar que los colores vayan depositándose de manera aleatoria en el papel. Al hacerlo de esta forma, las tonalidades son menos intensas, el producto no se fija tanto.


Pasado unos segundos, levantamos el papel desde los extremos con cuidado, lo depositamos en una superficie plana sobre papel absorbente y dejamos secar. Ya tendríamos listos nuestros fondos con efecto marmoleado.


Las primeras veces, hasta que controlemos la cantidad de pintura, quedarán restos en la superficie donde estamos trabajando, retíralas con algún trozo de papel que no vayas a utilizar  y ya tenemos nuevamente el agua limpia y lista para seguir.

Comentarte que no solo podemos lograr este efecto en papel, se aplica también  en diferentes superficies como plástico,cerámica,vidrio, acetato, es necesario que estén limpios, sino el resultado no es el adecuado, y no se fija a la superficie.

A continuación te dejo con varios proyectos que he preparado con mis adorados troqueles y los fondos marmoleados que he realizado.


Unas simpáticas shacker cards, el fondo es papel marmoleado y con los restos, he rellenado tanto las frases como los pajaritos.



En estas tarjetas, he ido completado una a una  las figuras geométricas con el papel marmoleado al igual que los troqueles de estos divertidos monstruos.


En esta shacker card tanto el marco como el fondo estás realizados con el papel marmoleado, y para las tortuguitas, el relleno del troquel son con los retales del mismo.



Y por último unos tags, que sirven tanto para decorar cualquier proyecto o acompañar un regalo.

Gracias por pasarte y leernos, si te ha servido de inspiración estaremos encantadas de ver como has aplicado la técnica.






lunes, 9 de julio de 2018

Hola gente linda.

Tenía mas que abandonado el blog!! La comodidad de poder publicar en redes sociales y hacerlo de manera inmediata, me vuelve perezosa jajajaa

Hoy les comparto mi interpretación para el reto mensual Pantone de Locas por el Scrap, (si pinchas, te lleva directamente al blog) donde podrás ver la interpretación del resto del equipo de DT y subir tu participación.

La paleta es tan tan veraniega y sus colores transmiten energía y dinamismo.




Me decanté por un Layout veraniego, con un simpático flamenco como protagonista. EL fondo está realizado con acuarelas, y los rollitos de papel con la colección Color Factory Plumas de Toga.
Para la decoración utilicé die cuts de Pretty Little Studi, Here comes the sun. Espero que te animes a participar. 

Hasta pronto.


miércoles, 4 de abril de 2018

Fiestas infantiles DIY

Hola, 


Sin lugar a dudas las fiestas infantiles son una excusa perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación y poner en práctica tips e ideas que vemos a diario en las redes sociales. 

Nos permiten ser creativos, jugar con colores alegres, y sobre todo darle un toque personal y original que sin dudas harán las delicias de los más pequeños de la casa y los no tan pequeños.

Con esta premisa, la compañía incondicional de mi Big shot y unos cuantos troqueles por estrenar, prepare el proyecto.

He utilizado cardstock o cartulina básica de un gramaje alto con textura lienzo que le da un acabado delicado y limpio al trabajo.Los troqueles son de la marca Tonic Srudios y We R.


Dado que una imagen vale más que mil palabras, les dejo con  varias fotos del proyecto.Cualquier duda o aclaración que necesites, estaré encantada de responderte.

Hasta pronto.

Verónica












miércoles, 28 de marzo de 2018

Reto Abril Locas por el Scrap


Hola,

Hoy vengo a presentarte mi propuesta para el Dt de Locas por el Scrap, el reto mensual como cada
mes a través de una paleta de Pantone.

Este mes me ha costado especialmente encontrar una idea o propuesta, ya que los colores no son los que más me motivaban, pero de eso van los retos, de desafiarnos, salir de nuestra zona de confort y sobre todo disfrutar con lo que hacemos.

El tag está realizado con una cartulina básica de textura lienzo de alto gramaje, y con la paleta de colores, monté esta muñeca tan dulce.

Para darle profundidad a la escena, y realzar le añadí foam adhesivo tanto a la palabra hello, como a la muñeca.

Animarte a participar en el reto que te proponemos las "locas por el scrap" este mes y deseando ver la infinidad de interpretaciones que surgirán.

Hasta pronto

Verónica.




martes, 20 de marzo de 2018

Tarjetas masculinas

Hola, 

Este próximo lunes 19 de marzo, se celebra el Día del Padre, una jornada para disfrutarla en familia y celebrar el amor hacia nuestros padres. 

Esta festividad, comenzó a celebrarse en  Estados Unidos en la primera década del siglo XX, a diferencia de España, la celebración tiene lugar el tercer domingo de junio.

En la entrada de hoy, quería compartirles unas tarjetas que realice como parte del DT de Alma Creativa Estudio.

La premisa que tenía para realizar el proyecto, era darle protagonismo al papel. He utilizado papeles básicos con textura tipo lienzo, troqueles con un toque masculino, y jugado con retales que siempre solemos tener por casa. 

A continuación les dejo algunas fotos de las tarjetas, y les invito a pasarse por el blog de Alma Creativa Estudio, y el  de mi amiga y  compañera de Dt Priss , para que disfruten de su interpretación.

Antes de despedirme, quería comentarles que es un placer contar con una compañera nueva, Gary, bienvenida, gracias por compartir buenos momentos, y no dejes de pasarte a ver su kit de escritorio que es fantástico. Cuánto cartonaje aprenderemos con ella!!!!


Verónica 



domingo, 18 de marzo de 2018

Snail Mail Amoroso

Hola,

Como comente en entradas anteriores,organizo mes a mes un intercambio de Snail-Mail por IG (Instagram) para seguir disfrutando de  nuestra creatividad,compartirla con un penpal (amiga/o por correspondencia) y que los buzones rebosen alegría,color y detalles llenos de cariño y mimo.

Febrero mes ideal para celebrar el amor, la amistad y  lanzarnos a la aventura del snail-mes.

Con estas premisas,con el amor como protagonista, y con la colección Main Squeeze de Crate Paper, imposible no encontrar inspiración.

En esta ocasión además de los típicos rojo y rosa, la marca ha apostado por combinarlos con el mint, dorado y negro, y no puede gustarme más. 

Nos tienen acostumbrados a dulces diseños, y han vuelto a acertar. Además de los típicos corazones y besos , hay preciosas y divertidas ilustraciones de frutas con caritas como las peras y limones, animales tiernos y adorables.

A continuación les dejo varias fotos del proyecto , y para cualquier duda, aclaración no dudes en preguntarme.

Hasta pronto.

Verónica.








jueves, 8 de marzo de 2018

Mujeres

Hola,

Hoy vengo a enseñarte mi interpretación como parte del DT de Alma Creativa Estudio.

Vamos a hacer un  homenaje a nosotras, las mujeres. A través de estos tags y te animamos a sumarte y participar. Podrás además  llevarte un fantástico premio. Todos los detalles en el blog de Alma Creativa Estudio.

Pero antes de explicar mi trabajo, una pequeña reflexión muy personal sobre esta fecha, que no debería quedarse solo para el 8 de Marzo.

Sigo creyendo en la igualdad, respetando la diversidad de género, no me asusta lo diferente, por el contrario, las diferencias nos hacen crecer, aprender y mejorar.

¿Totalmente libres? utopía en la que seguiré creyendo y construyendo. La voluntad de pensar y sentir de cada una de las personas de este planeta no debe negociarse.Por un  género humano diversificado libre e iguales.

Ahora si,vamos al proyecto.Sobre papel canvas, lienzo, jugue con los tombow, les dejo los números de los mismos por si les interesa hacerse con ellos, sin duda otra de mis necesidades básicas en el Scrap jajajja (062,243,346,685 y 800), añadi textura y relieve con la arena colores de Innspiro. La protagonista es el rostro de esta mujer de Carabelle Studio, Kiss.

Te invito a pasarte por el blog de Priss, mi compañera de DT y por supuesto de Alma Creativa Estudio, de la mano de Nora Brizuela.

Cualquier duda, consulta,o lo que necesites,estaré encantada en responderte.

Verónica.